La Comisión Nacional de Docencia de Médicos Residentes e internos es de carácter nacional y debe velar por la supervisión de los programas de adiestramiento para médicos residentes e internos.
Esta semana se reunieron en la sede del Ministerio de Salud, el ministro de cartera Luis Francisco Sucre y el viceministro de Economía Carlos González con la dirigencia de la Federación Nacional de Médicos Residentes e Internos (FENAMERI), para buscar soluciones a la necesidad de nuevas plazas de trabajo para la formación de médicos internos, debido al incremento de graduaciones que cada año se dan en el país.
Sucre manifestó que se evaluaron diferentes formas que permitan, por un lado, que estos nuevos médicos adquieran las capacidades necesarias para su desenvolvimiento profesional y que las diferentes instalaciones de salud cumplan con el objetivo de atender a sus pacientes.
FENAMERI entregó una nota con varias propuestas que serán evaluadas por la Comisión Nacional de Docencia de Médicos Residentes e Internos que cuenta con la representación de la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Salud, la Universidad de Panamá entre otros, los cuales remitirán sus consideraciones al ministerio.
Al culminar la reunión, los equipos de trabajo iniciaran los primeros pasos que permita de manera gradual que los médicos egresados de las universidades ingresen al Sistema Público de Salud.