Gran cantidad de devotos han acudido al distrito de Atalaya para participar de las novenas en honor a Jesús Nazareno, por lo que el Ministerio de Salud está realizando operativos de vigilancia y monitoreo del cumplimiento de las normas sanitarias y medidas de bioseguridad.
Durante los operativos nocturnos de Saneamiento Ambiental y Salud Pública se visitaron 18 establecimientos de expendio de alimentos (fijos, transitorios y ambulantes), destacando que no se reportaron anomalías, decomisos, sanciones ni multas.
Promoción de la Salud realizó docencia sobre la importancia de la vacunación, no bajar la guardia para evitar el contagio de Covid-19 y como mantener estilos de vida saludable, se hizo entrega de 338 kits de protección personal.
En el cruce de San Antonio de Atalaya, se mantiene un operativo de verificación y supervisión de transportes de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de la población en general, Roberto Fábrega encargado de la dirección nacional de control de alimentos y vigilancia veterinaria informó que no se han reportado anomalías en los dos días de operativo.