Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Ministerio de Salud en Veraguas se une al Día de las Buenas Acciones en Panamá

Domingo, 6 de Abril de 2025

Equipo de trabajo del Centro de Salud de Canto del Llano en colaboración con la Infoplaza #36, se unen a la iniciativa del Día de las Buenas Acciones en Panamá, desarrollando una gran jornada de Promoción de la Salud en la Cancha de la Junta Comunal de San Martín, distrito de Santiago.

Se ofrecieron de manera gratuita servicios de salud como: toma de presión arterial, pruebas de Papanicolau, Jornada de vacunación, docencia y evaluación de odontología, pruebas de Electrocardiograma, pruebas de VIH, orientación social y docencia por parte de Trabajo Social.

Por su parte el equipo de Promoción de la Salud realizó docencia y divertidos talleres rescatando la Campaña R.I.S.A (Rico, Inspirador, Saludable y Activo) y el Plan de aceleración para detener la obesidad (PADO). Se hizo entrega de material educativo y artículos promocionales.

Belén Hernández, directora médica de este Centro de Salud explicó que esta jornada busca prevenir enfermedades, educar, promover estilos de vida saludable, estrechar lazos positivos con la comunidad y realizar una buena acción conjunta de manera voluntaria.

El Día de las Buenas Acciones en Panamá busca hacer el bien impactando de manera positiva la sociedad panameña, fomentando la promoción de valores altruista y la importancia del hacer el bien a los demás.