Ante las altas temperaturas que se registran en la provincia de Veraguas, especialmente en el distrito de Santiago, la Región de Salud de Veraguas exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar deshidratación y golpes de calor.
Ricardo Chong, jefe regional de Epidemiología, recomendó mantenerse bien hidratado, evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m., utilizar ropa fresca y de colores claros, protector solar, sombrero o gorra y permanecer, cuando sea posible, en lugares frescos y ventilados.
Es importante prestar especial atención a niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y trabajadores que realizan labores al aire libre. Ante síntomas como mareos, dolor de cabeza, debilidad, náuseas, confusión o desmayo, se recomienda trasladarse a un lugar fresco y buscar atención médica oportunamente.
Las autoridades regionales de salud reiteran que la hidratación y la protección frente a la exposición directa al sol son fundamentales para prevenir complicaciones asociadas al calor.

