
El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, conmemora con diversas actividades el Día de la Conciencianción sobre el Autismo, con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre los derechos de las personas con autismo y sus familias.
Entre las actividades realizadas están cadena humana, docencia, entrega de material educativo, participación en programas radiales, rincones educativos, decoración de puertas y murales en las instalaciones de salud.
En el Centro de Salud de Santiago se contó con salta salta y palomitas donados por la empresa Random Kids, un gran pastel donado por Cookies and café y Pintacaritas de la Policía Nacional.
Por su parte en el Centro de Salud de La Mesa, se realizó jornadas de pintura y dinamicas con los niños que se encontraban en la instalación, mientras en el Centro de Salud de La Peña se repartió dulce, canastitas y un pequeño acto cultural.
La Dra. Wanda Jaén, del Ministerio de Salud explicó que el trastorno del espectro autista no es una enfermedad, si no una condición del neurodesarrollo que afecta la manera en que una persona se comunica, se comporta y se relaciona con los demás. Destacó que cada persona con Autismo es única, con capacidades distintas e interés variados y necesarios particulares.