
Los centros de salud del Ministerio de Salud con sus equipos no bajan la guardia ante el dengue y otros arbovirosis, las jornadas de vacunación aplicando todas las dosis del esquema nacional, la docencia hacia la población joven y trabajar para beneficiar con los programas integrales de salud a los privados de libertad.
Reforzando la docencia y la promoción en el Centro de Salud Guillermo Lewis, se llevó a cabo la charla enfocada en la prevención del dengue por el equipo de promoción y los estudiantes de la Universidad Columbus y Universidad Latina.
El equipo de Control de Vectores del Centro de Salud Anidia Quintero De León de Las Mañanitas, realizó inspección y nebulización en la comunidad del Valle de La Colorada por casos de dengue, también conjunto al equipo de Promoción de la Salud se orientó a los moradores de la comunidad de cómo evitar los criaderos del mosquito Aedes aegipty y los síntomas asociados.
En tanto, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó una feria de salud con la participación de enfermería y promoción del Centro de Salud Rómulo Roux de Pueblo Nuevo, donde se aplicó dosis de vacunas a la población voluntaria y la orientación en temas de Salud Pública y el cuidado de la Salud.
La coordinación regional del Programa de Adolescentes en el Centro de Salud de Kuna Nega, realizó una importante capacitación a funcionarios para la próxima apertura de una Escuela Amigable para la Atención de Adolescentes, siguiendo el compromiso de brindar una atención integral, segura y cercana a nuestra población joven.
Con la finalidad de garantizar la accesibilidad de la atención de salud penitenciaria y fortalecer el trabajo colaborativo e interinstitucional en bien de la comunidad penitenciaria, se realizó supervisión y reunión entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno, en las instalaciones del Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE).
Se monitorea y coordinan acciones interinstitucionales hacia el cumplimiento de la norma de atención de salud a la población privada de libertad, en la cual participaron funcionarios de la jefatura nacional Salud Penitenciaria Minsa, coordinaciones de la región Metropolitana de Salud, Centro de Salud de Rio Abajo, Clínica de CEFERE, dirección del penal y Sistema Penitenciario.