Desde los inicios del 2021 la Región Metropolitana de Salud no ha bajado la guardia ante el COVID y refuerza las medidas en todas las áreas de responsabilidad sanitaria con los equipos de respuesta rápida (ERR), los equipos unificados de trazabilidad y la colaboración de la fuerza de tarea conjunta (FTC).
Por consiguiente, la identificación, seguimiento y control de los casos positivos y sus contactos, han demostrado la efectividad de la trazabilidad que realizan los Centros de Salud, Policentros y MINSA Capsi en la Regional de Salud.
Durante esta trazabilidad los ERR hacen las tomas de hisopados a los contactos en sus casas, posteriormente el EUT con las autoridades locales verifican la cantidad de personas para la entrega de las ayudas solidarias y los medicamentos, que durante el tiempo de cuarentena no podrán salir de sus hogares.
En este primer fin de semana del año 2021, en las instalaciones de salud seguimos en la búsqueda de casos y brindando respuesta a los positivos en las áreas de Paraíso, Pueblo Nuevo, Las Mañanitas, El Chorrillo, Río Abajo, Calidonia, Pedregal, Las Garzas, Parque Lefevre, Juan Díaz, Santa Ana, 24 de diciembre, Tocumen, Veracruz, San Felipe, Curundú, Boca la Caja, Felipillo y Taboga.
La Región Metropolitana de Salud tiene la responsabilidad y el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la población y se recomienda a la población redoblar los esfuerzos, ya que la disciplina hará el cambio para reducir el número de contagios en todo el país.