La Región Metropolitana de Salud y la Fuerza de tarea Conjunta (FTC), en su esfuerzo de hacer cumplir las medidas sanitarias, bioseguridad, toque de queda y cuarentena total realizó diversos operativos de fin de semana en áreas como San Francisco y la 24 de diciembre.
En este sentido se logró el decomiso de productos vencidos, citaciones por incumplimiento del toque de queda, conducciones al juez de paz y violación recurrente de la cuarentena total durante el fin de semana.
Este domingo, en el corregimiento de La 24 de Diciembre durante el operativo de verificación de cumplimiento del decreto 62 del 12 de enero del 2021, que dispone cuarentena total los días 23 y 24 de enero, se visitan varios puestos de verduras y frutas que de manera recurrente y con varias boletas de citación pendientes para comparecer ante la autoridad sanitaria siguen incumpliendo la medida y el propietario hizo caso omiso a las autoridades presentes.
Ante la situación el director médico del Centro de Salud dr. Luis Echevers con el equipo de la FTC, procedió al decomiso de productos que mantenía a la venta como empanadas y tortillas sin contar con el registro sanitario, además de levantar boleta de citación nuevamente.
El propietario de los locales quien incumple con los decretos mantiene boletas de alejamiento para el director y subdirector médico del Centro de Salud de La 24 de Diciembre, lo que ha complicado el trabajo de la autoridad sanitaria local.
Dado el continuo irrespeto por incumplir las leyes nacionales por parte de este propietario de nacionalidad extranjera, se elevó el caso a la Dirección Regional de Salud Metropolitana para las gestiones legales que se amerite.
Se reitera a la población que el Ministerio de Salud no desea sancionar, pero ante el incumplimiento de los decretos establecidos por la pandemia en el país, se aplicarán las sanciones que la ley así lo permita para evitar que los contagios sigan en aumento, por lo que se apela a la conciencia ciudadana.