De las 241 personas hisopadas en Chiriquí, solo siete se habían contagiado del virus transmisor del Covid-19, cifras que representan una positividad del 2.9 %, informó la directora regional de Salud en esta provincia, Gladys Novoa.
Novoa destacó que solo seis pacientes Covid-19 en Chiriquí permanecen hospitalizados y que desde hace una semana (desde el martes 29 de marzo), no se registran defunciones por esta enfermedad en la provincia; pero advirtió que aún existen 550 casos activos, que en su mayoría son atendidos a nivel domiciliario.
La regente de la Salud atribuyó la reducción progresiva de nuevos casos diarios de Covid-19 y de pacientes hospitalizados por esta enfermedad, a la elevada cobertura del esquema completo de vacunación entre adultos mayores de 60 años, el segmento más vulnerable de la población.
Aprovechó para agradecer el trabajo que ha realizado cada uno los equipos de primera línea quienes han ofrecido sus mejores esfuerzos en la lucha contra este virus, Damián reconoció la colaboración brindada por gran parte de la población.