Gobierno Nacional de Panamá

Mega operativo contra el dengue en Concepción de Juan Díaz

Viernes, 24 de Junio de 2022

Los sectores de Concepción La Nueva y Concepción municipal en el corregimiento de Juan Díaz fueron los puntos seleccionados por la región Metropolitana de Salud para ejecutar acciones a través del mega operativo en la lucha contra el dengue. 

Israel Cedeño director regional explicó que el corregimiento de Juan Díaz presenta un alto índice de infestación y el área de Concepción reporta el 25%, lo que representa una preocupación por la gran cantidad de criaderos del mosquito y por ende puede en cualquier momento, darse un brote por dengue al aumentar los casos.

Durante el mega operativo en el sector de Concepción, las acciones ejecutadas por el personal de Salud fueron la promoción, inspección y verificación, nebulización con equipo liviano y control de criaderos con productos químicos, además de recolección de basura. 

En la actividad de este viernes, participaron unas 21 entidades entre gubernamentales, empresas privadas y organizaciones voluntarias. 

Según las estadísticas regionales se confirma un total de 120 casos por dengue los cuales 119 son sin signos de alarma, uno con signo de alarma en una menor de 10 años del corregimiento de Las Mañanitas, no se reporta dengue grave, ni defunciones. 

El director regional Metropolitano de Salud, Israel Cedeño puntualizó que todos estamos involucrados en evitar la formación de criaderos y se debe trabajar en equipo para evitar los contagios por dengue.