Gobierno Nacional de Panamá

Medidas tomadas solo buscan bajar cifras: ministro Sucre

Jueves, 20 de Mayo de 2021

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre expresó que lo más importante para el Presidente de la República es la salud de la población panameña, por lo cual se empeñó en conseguir las dosis de vacuna suficiente para inmunizar a los panameños.

“Hemos trabajado de manera conjunta, involucrando a los gobiernos locales, los líderes comunitarios, juntas técnicas y los voluntariados, agradezco de manera muy especial a todo el personal del Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social por la tremenda labor que están realizando, me siento feliz y complacido de ver cómo se está efectuando todo el proceso de vacunación en el 9-1” señaló Sucre.

Destacó que esta organización puede servir de ejemplo para los otros circuitos que en su momento se estarán anunciado; durante su visita realizó un recorrido por el auto exprés ubicado en Santiago Mall, a la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, el Centro educativo Rubén Darío en Canto del Llano y la Centro educativo San Martín en el corregimiento de San Martín.

Sucre destacó que, “ver la felicidad y alegría de cada una de las personas que están recibiendo su dosis de vacuna, nos llena de fe y esperanza; pido a la población veragüense a no bajar la guardia, no podemos relajarnos, miremos la situación que están viviendo nuestros países vecinos, las medidas tomadas solo buscan el bienestar y salud de la población”.

El ministro aprovechó la oportunidad para reunirse con las autoridades provinciales, los representantes de corregimiento, alcaldes y miembros de los COCYT provinciales, para conocer la situación actual de la COVID-19 en la provincia, también les solicito trabajar, en prevenir las fiestas clandestinas que están afectando directamente el aumento de casos positivos en esta región del país.

Hoy, en la provincia de Veraguas se han aplicado, hasta el corte de la 1 de la tarde 2,992 dosis de la vacuna Pfizer para mayores de 60 años, pacientes embarazadas y docentes en los diversos centros educativos.

Mientras que en el Auto exprés se inmunizo 319 personas con la vacuna AstraZeneca, de los cuales 231 son hombres y 88 mujeres.