Gobierno Nacional de Panamá

MedicSol: mecanismo para mejorar el abastecimiento de medicamentos

Martes, 28 de Junio de 2022

 

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre se refirió este martes al programa MedicSol (Medicamento Solidario) propuesta del Gobierno Nacional para resolver, aliviar o mejorar el abastecimiento de medicinas.

 

Reiteró que el asegurado que no obtenga el medicamento solicitado en la farmacia de la CSS, a través de MedicSol se le emitirá una receta digital que será acreditada en su cédula.

 

Dejó claro que la Caja de Seguro Social (CSS) seguirá con su compra de manera regular aun con la implementación del programa MedicSol.

 

Agregó que, “el presidente nos aprobó la mesa técnica en donde hay representantes de toda la sociedad civil que tienen que ver con la parte de medicamentos y la atención de los asegurados para que aporten estrategias e ir mejorando”

 

Declaró que siete medicamentos fueron adquiridos bajo la figura de desabastecimiento crítico, dando como resultado un ahorro de
B/.12.4 millones.

 

Manifestó que no es una solución definitiva en el tema de medicamentos, pero el Gobierno Nacional ha emprendido el mecanismo y no se queda de “brazos cruzados”.