La mañana de este viernes, médicos católicos fueron condecorados con la medalla Santa María la Antigua, en reconocimiento a su labor en beneficio del prójimo en tiempo de pandemia, otorgados por la Arquidiócesis de Panamá.
Monseñor José Domingo Ulloa, durante la homilía dijo “hoy nos congregamos entorno al altar para dar gracias a Dios por un equipo de médicos que la Arquidiócesis de Panamá ha querido honrar con la medalla Santa María la Antigua por la vivencia de los valores cristianos en el ejercicio de la medicina.
Los galenos homenajeados en este acto fueron las doctoras Rosario Emilia Turner Montenegro, Lourdes Moreno, Juana del Carmen Herrera Araúz y Yamilka Abad de Pascale; y los doctores Tomás Vásquez, Luis Casal, Alberto Mizrachi, Juan Pascale, Max Pinzón y Juan Francisco De La Guardia Brin.
“Gracias porque con su compromiso de curar las vidas hacen presente la misión de Jesús”, enfatizó monseñor; el acto se realizó en la capilla del Seminario Mayor San José, guardando todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.