Las vacunas son completamente gratuitas y además se están colocando de lunes a viernes en todos los centros y policentros de salud en horario de 7:00a.m. a 2:00 p.m.
El Minsa continuará con las jornadas de vacunación los fines de semana en todas las regiones del país.
Con gran éxito se realizó este sábado la jornada de vacunación contra la influenza y demás vacunas del Esquema Nacional de Vacunación organizada por la región de Salud Metropolitana en Juan Díaz y Don Bosco, con el propósito de reforzar a la población contra los virus respiratorios que circulan en esta época del año.
El personal de enfermería de la región Metropolitana de Salud desde muy temprano empezó la jornada de vacunación en puntos fijos de Juan Díaz, Don Bosco y otros puntos de la capital, donde además se realizó la vacunación extramuros, casa por casa en varios corregimientos.
Andrea Gil, enfermera de la región Metropolitana manifestó que la concurrencia de las personas a los puntos de vacunación ha sido exitosa, al igual que la vacunación extramuros, ya que el Ministerio de Salud cuenta con todas las vacunas, para inocular a toda la población.
“Para esta jornada de vacunando tenemos 10 equipos desplegados en estos sectores, si por alguna razón alguien no pudo vacunarse, pueden acudir a los centros de Salud de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.”, dijo Gil.
Ante la alta concurrencia, se informó que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) suministró vacunas en los puntos donde se verificó mayor número de personas, para poder cubrir la demanda, al tiempo que se recuerda que es importante que acudan a los puntos de vacunación durante la semana.
El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) cuentan con la vacuna contra la influenza y demás vacunas del Esquema Nacional de Vacunación, para que asistan a los centros, subcentros y policentros de Salud en todo el país a vacunarse a partir de las 7 de la mañana, ya que las vacunas salvan vidas y son gratuitas.
El llamado del Minsa es a mantener las medidas de bioseguridad implementadas durante la pandemia de Covid-19, como el lavado de mano constante, el uso de la mascarilla en lugares con aglomeración, cuidar a los menores de cinco años, mayores de 60 años y pacientes crónicos para evitar el contagio.