Una acogida importante al proceso de vacunación pediátrica ha demostrado la población de la provincia de Herrera, región del país donde al menos el 80 por ciento de su población meta, que es de 11,501 niños entre 5 y 11 años, cuenta con su dosis contra la Covid-19.
Según un informe del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la provincia, hasta el 20 de abril en total en la provincia se han aplicado 15,217 dosis pediátricas de la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer.
De este total, 9,301 dosis corresponden a primeras dosis, y 5,916 son segundas dosis, aplicadas en jornadas realizadas en puntos fijos y centros escolares de todos los distritos de la provincia.
La mayor cobertura de vacunas ha sido en el circuito 6-1 que corresponde al distrito de Chitré, donde se han aplicado 8,802 dosis; en el 6-2, integrado por los distritos de Pesé, Parita y Los Pozos, un total de 2,675 dosis, mientras que en el 6-3 (Ocú, Las Minas y Santa María), un total de 3,740 vacunas aplicadas a la fecha.
Reiteramos a la población que las vacunas contra la Covid-19 son seguras, y están disponibles en todas sus presentaciones cada semana en la provincia, en el distrito de Chitré: lunes, miércoles y viernes en la cancha de Llano Bonito, y domingos en el centro comercial Paseo Central. Los martes, en los centros de salud de Santa María y Los Pozos; miércoles, en Las Minas, Pesé y Parita; jueves y viernes, en Ocú.
También, se mantiene el despliegue de los equipos sanitarios en escuelas y colegios de toda la provincia, para la actualización del esquema de vacunación de los niños y jóvenes.