La Región de Salud de San Miguelito a través del equipo de enfermería, realizó una vacunación en la Iglesia San Antonio de Padua en el corregimiento de Rufina Alfaro, donde más de mil 200 dosis de vacunas que conforman el esquema de vacunación fueron aplicadas a niños, embarazadas, adultos mayores, entre otros.
La misma se realizó como parte de las actividades del santo patrono de la mencionada parroquia que se celebrará el próximo martes 13 de junio. Además, se realizó la toma de presión arterial, destacó la directora regional de salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.
Entre las vacunas aplicadas podemos mencionar la influenza, virus papiloma humano y Covid-19.
Las autoridades instan a la población acudir a las instalaciones de salud a vacunarse contra la influenza y así evitar complicaciones graves y hasta la muerte, que puede ser prevenibles por vacunas. Todas las vacunas son seguras eficaces y gratuitas, señaló la enfermera encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en San Miguelito Noeli González.
Importante mantener las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, el uso de mascarilla, evitar las aglomeraciones, si presenta síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta, no automedicarse; por lo que debe acudir a su médico, dijo Ríos.