Los equipos sanitarios tanto del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social en la provincia de Herrera culminaron el barrido organizado para este fin de semana, en el cual en dos días de jornada se aplicaron 1,062 dosis de la vacuna de Pfizer y 40 de AstraZeneca.
Se trata de una iniciativa que busca principalmente dar la oportunidad de vacunarse a aquellas personas que se encontraban en aislamiento o cuarentena durante los barridos anteriores, así como a la población mayor de 12 años, en busca de su primera o segunda dosis, en este caso se Pfizer.
Durante el sábado 11, se colocaron 456 dosis de Pfizer y 10 de AstraZeneca; mientras que el domingo, se aplicaron 606 dosis de Pfizer y 30 de AstraZeneca.
La provincia de Herrera cuenta a la fecha con un gran total de 177,524 dosis de vacunas aplicadas, ya sea primeras o segundas dosis; de las cuales 24,780 corresponden a la vacuna de AstraZeneca y 152,744 de Pfizer.
Las autoridades anunciaron que se mantendrá durante las próximas semanas el puesto fijo de vacunación ubicado en el colegio José Daniel Crespo de Chitré, donde se aplicarán ambas marcas de vacunas.
El próximo fin de semana (18 y 19 de septiembre) se realizará un barrido en los circuitos 6-2 y 6-3.