Los mil 89 casos de Covid-19 registrados en Chiriquí el pasado miércoles, es la mayor cantidad diaria detectada en esta provincia, desde el inicio de la pandemia, situación atribuida a la mayor capacidad de contagio de la variante circulante del coronavirus.
La directora regional de Salud, Gladys Novoa destacó la necesidad de que al nivel personal la población incremente las medidas de bioseguridad y se abstenga de participar en actividades en las que se registren aglomeraciones.
La funcionaria advirtió que la elevada cobertura de vacunación contra el Covid-19 y la menor letalidad de la variante de coronavirus; permitió disminuir la incidencia de muertes y casos complicados, pero el incremento actual de casos crea una presión extraordinaria en las instalaciones y personal sanitario disponible.
Indicó que pese a ello se han ampliado tanto los puntos de hisopados como los sitios de vacunación para atender a la población; sin embargo, es necesario mucha paciencia porque surgen retrasos por la elevada demanda.