Gobierno Nacional de Panamá

Más de 530 mil dosis de vacuna contra la COVID-19 han sido aplicadas en Veraguas

Jueves, 24 de Marzo de 2022

En la provincia de Veraguas se han logrado aplicar 530,913 dosis de la  vacuna contra la Covid-19, logrando una cobertura desde los 12 años en adelante de un  92%,  sin embargo se  mantiene un porcentaje de 6 a 8 %  de veragüenses que no se han aplicado ninguna dosis de vacuna. 

Argelis Espinoza, encargada del Programa Ampliado  de Inmunización en Veraguas, destacó que de este importante número de vacunas aplicadas en nuestra provincia, 35,630 han sido de la casa farmacéutica Aztraceneca y 465,875 de la casa farmacéutica Pfizer. 
En cuanto a las  dosis pediátricas se logrado aplicar 29,408 dosis de vacuna.
Reiteramos a la población que las vacunas son efectivas y salvan vidas, está demostrado en las estadísticas de defunciones y hospitalización en nuestra provincia y país. 
Nuestros equipos de enfermería se mantienen trabajando arduamente por brindar accesibilidad a la vacuna. 
En todos nuestros centros de salud, Minsa Capsi, Policlinicas, Hospital Ezequiel Abadía de Soná y Hospital San Francisco Javier de Cañazas se  está ofertando el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 para que nuestra población pueda acudir y así estar protegidos contra este mortal virus.