Durante los primeros seis meses del presente año el Ministerio de Salud, región de Chiriquí, capacitó a cuatro mil 213 operarios de actividades de interés sanitario, en su mayoría manipuladores de alimentos.
Además, dos escuelas privadas capacitaron en el primer semestre del 2023 a mil 545 personas que se desempeñan o aspiran participar en actividades de interés sanitario.
Entre los oficios que requieren la certificación de buena salud y la de manipulador de alimentos, figuran el manejo de agroquímicos, barberías y salas de belleza, hoteles, recolectores de desechos sólidos y funerarias.
El director del Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos (CCMA), Roberto Guerra indicó que la creciente demanda de la instrucción sanitaria y la respectiva certificación del MINSA responden al crecimiento económico y al interés de jóvenes en el emprendimiento.
Otros 492 trabajadores dedicados al manejo de desechos peligrosos generados en hospitales y clínicas, fueron capacitados por el CCMA del MINSA en Chiriquí, durante el presente año.