Con una afluencia moderada de personas inició el primer día de barrido para la aplicación de las segundas dosis de la vacuna anti Covid-19 de Pfizer, en el circuito 6-1, distrito de Chitré.
En este barrido se espera aplicar las segundas dosis a un aproximado de 36 mil personas, y se incluyó además la primera dosis de la población entre 12 y 15 años de edad.
Nueve centros de vacunación se habilitaron en el distrito, operados por personal sanitario del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, apoyados con personal de la junta técnica y estamentos de seguridad.
Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera indicó que los centros de vacunación estarán habilitados hasta el próximo domingo 15 de agosto, en horario de siete de la mañana a cinco de la tarde, para que las personas asistan a recibir su dosis y completar su esquema de vacunación.
"Invitamos a la población a vacunarse, es la manera más eficaz de poco a poco retomar muchas de nuestras actividades económicas, que aún están restringidas", indicó Pérez.