Un total de 11, 514 personas, han sido capacitados para la obtención del carné verde de manipulador de alimentos y de operarios, en el Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos y Operarios de establecimientos de Interés Sanitario de la Regional de Salud de San Miguelito.
La misma tiene como objetivo que toda personas interesadas en realizar actividades de preparación y expendios de alimentos en establecimientos de interés sanitarios, cumplan con las normas sanitarias vigentes en materia de salud pública; dedicados a las actividades sean estos en locales fijos y ventas ambulantes, productos derivados del tabaco, calidad de agua para el consumo humano y preparación de alimentos obtengan su carné blanco y verde, señaló la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.
Esto le permite laborar de manera independiente o en algún establecimiento de interés sanitario; para obtener el carné verde la persona debe cumplir con los siguientes requisitos para nacionales y extranjeros, carné blanco vigente (copia de ambas caras), cédula o pasaporte vigente y copia de ambas caras, dos fotos a color tamaño reciente.
Como también debe llevar carné blanco, cedula original, la tarjeta de vacunación con las (3) dosis, de no tener las dosis completa debe hisoparse 72 horas antes dijo la Jefa del C.C.M.A Nidia Castillo.
El carné verde tiene un costo de doce balboas, en el Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos y Operario de Interés Sanitario de la Región de Salud de San Miguelito, ubicado en el sótano de los Andes Mall, en San Miguelito, la atención al público es de lunes a viernes en horario de 7:00 de la mañana a 12:00 mediodía.
Para obtener el carné blanco que certifica buena salud, este se obtiene en los Centros de Salud y el verde de adiestramiento sanitario que se expide luego del blanco y de haber tomado la capacitación correspondiente en el Centro de CMA.
Además, las personas deben estar vigilantes a la hora de consumir alimentos y así evitar enfermedades gastrointestinales, que pueden contraer por consumir alimentos mal preparados y en descomposición. Es importante que la población esté alerta y fijarse bien en los locales donde compra y consumen sus alimentos, destaco Ríos.
Las autoridades de Salud continuaran con los operativos, para evitar enfermedades transmitidas por alimentos, como diarreas, intoxicaciones alimentarias, entre otras.