El Equipo de Saneamiento Ambiental de Panamá Este a cargo de la Lcda Yuliana Camargo, jefa encargada del Departamento, realizaron inspecciones de vigilancia sanitaria previo a la celebración de las patronales de San Cristóbal de Chepo, con el fin de evitar una inadecuada manipulación de alimentos y con ellos un daño a la salud pública como enfermedades transmitas por alimentos (ETA), diarrea agudas entre otras.
"Todas estas inspecciones se realizan con el objetivo de verificar las condiciones sanitarias de los establecimientos y los puestos transitorios y ambulantes habilitados, que cumplan con la higiene de los manipuladores y el estado de los productos que se ofrezcan al público no causen enfermedades de origen alimentario" indicó la Dra. Ilka Castillo, directora regional de Salud en Panamá Este.
Destacó Castillo que es importante, verificar que los manipuladores mantengan la vestimenta adecuada, documentación vigente y que se mantenga la correcta manipulación y almacenamiento de los alimentos.
Al no cumplir con las normas sanitarias implementadas por las autoridades de Salud, reitera que el mismo, trae como consecuencias: multas, suspensión y hasta clausura de los establecimientos o puestos de ventas ambulantes de alimentos dando cumplimiento la Ley 40 del 16 de noviembre del 2006.