Un total de 81 casos confirmados por Dengue han sido los reportados para los primeros cinco meses del año 2022, en la región metropolitana de Salud.
Hasta la semana epidemiológica 19, los casos se encuentran por debajo de la línea de seguridad, reportándose 64 casos sin signos de alarma, 16 con signos de alarma, un caso de dengue grave, sin defunciones reportadas.
Los casos confirmados por dengue se distribuyen en los corregimientos de Las Garzas, Tocumen, Felipillo, Don Bosco, San Francisco, Ancón, Veracruz, Las Mañanitas, Río Abajo, Betania, 24 de Diciembre, Bella Vista, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, El Chorrillo y Curundú.
El equipo de Control de Vectores regional mantiene las estrategias de verificación, inspección, control químico y nebulización en los corregimientos y áreas que presentan mayor índice de infestación, pero solicitan a la población que realicen las limpiezas pertinentes y eviten la formación de criaderos para evitar la proliferación del mosquito adulto que causa enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, de estos dos últimos no se reportan casos según el sistema de vigilancia epidemiológica.
El Ministerio de Salud reitera a la población, no bajar la guardia y evitar la acumulación de agua en cunetas, envases o vasijas sin su debida tapa, colocar la basura en lugares adecuados, cambiar el agua de los envases que utilizan para sus mascotas y plantas, como también estar en permanente vigilancia tras las constantes lluvias que para estos meses se acrecientan en el país.