El Ministerio de Salud (MINSA), gestionó la compra y distribución de medicamentos e insumos para la atención de los pacientes diagnosticados con COVID-19 a nivel nacional.
El beneficio se dio con el apoyo financiero del Banco Mundial a través de la Unidad de Gestión de Salud, Administrativa y Financiera (UGSAF) y de la Dirección Nacional de Provisión de los Servicios del MINSA.
Durante los últimos días se continuó con la recepción en el almacén central del MINSA de 7 renglones de medicamentos para manejo ambulatorio de pacientes, al igual que mascarillas de 4 tiras, equipos de protección para el personal de salud, batas desechables entre otros, que han sido entregados a los representantes de los hospitales y a las regiones de salud para su debida distribución y uso en la trazabilidad que se lleva a cabo a nivel nacional.
De esta manera el MINSA reitera su compromiso de mantener abastecidas las instalaciones de salud con los insumos e equipos necesarios para seguir luchando contra la pandemia.