Gobierno Nacional de Panamá

Mamógrafo beneficiará a pacientes en Calidonia

Sábado, 17 de Octubre de 2020

Este sábado en el Centro de Salud Emiliano Ponce de Calidonia, se realizó el lanzamiento de la campaña contra el cáncer con la toma de mamografías gratuitas a 30 pacientes diariamente con previa cita.

Durante la actividad, Israel Cedeño, director Regional de Salud Metropolitana enfatizó la importancia de realizarse el examen a tiempo, porque la prevención es clave.

Por su parte la dra. Yamileth López, subdirectora dijo a las pacientes que aprovecharan realizarse la mamografía que es gratuita y salvan vidas.

El mamógrafo con alta tecnología beneficiará a más de 15 mil mujeres del sector de Calidonia, Bella Vista y otras áreas aledañas, destacó Idalecio Navarro, director médico del Centro de Salud Emiliano Ponce.

El servicio de toma de mamografías se realizará de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., gracias a la colaboración del HR. Ramón Ashby.

La Región Metropolitana de Salud también ofrece sus servicios de mamografías con previa cita en el MINSA-Capsi de Las Garzas (gratis), en el Polientro de Juan Díaz (nacionales gratis y 10.00 extranjeras) y en el Policentro de Parque Lefevre (10.00).