Este jueves, unas 23 pacientes que se atienden en el centro de salud de Chilibre, en la Región de Salud de Panamá Norte, tuvieron la oportunidad de realizarse una mamografía, gracias al programa “Salud sobre ruedas” que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama.
Adicionalmente a esta actividad que se realizó en el gimnasio de Chilibre, también se ofreció a los presentes, atención médica, vacunas, hisopados, pruebas de VIH y entrega de pantallas faciales a los asistentes por parte de promoción de la salud regional.
Por otro lado, el Despacho de la Primera Dama, hizo entrega a la directora regional, Sara Castañeda de Castillo, de una camilla de evaluación ginecológica, para ser utilizada en la instalación de salud que lo requiera.
Al mismo tiempo, se hizo la entrega a los estudiantes de la Escuela Domingo Romero, del corregimiento de Caimitillo, a los de la Fundación Penedo y a los de la Fundación San Felipe, de lentes medicados a los niños previamente diagnosticados del programa “ver y oír para aprender” y que les ayudará a corregir su visión.
Estas actividades de salud para los asistentes, estuvo acompañada de una fiesta de navidad para los niños, niñas y sus padres quienes además de recibir golosinas y regalos y de participar de actividades lúdicas, pudieron llevar a casa bolsas de alimentos.