La Región de Salud de Los Santos mantiene registro de un caso de Dengue y uno de Chikungunya, sin defunciones en lo que va del año, gracias al esfuerzo que realizan los equipos de Salud y a la colaboración ciudadana.
El trabajo de prevención se desarrolla a través de charlas en instalaciones de Salud, inspecciones, docencia en comercios, predios y viviendas, actividades en centros educativos, entre otras, enfocadas en ilustrar a la población sobre el riesgo que representa el Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades transmitidas por los mosquitos Aedes Aegypty y Aedes Albopictus y las recomendaciones para evitar los criaderos.
El Minsa solicita a la población mantener limpios los predios de las residencias, tapar los recipientes de agua, cambiar con regularidad el agua de los animales domésticos, evitar la acumulación de agua en maceteros y otros objetos.
Además, el departamento de Control de Vectores realizó esta semana, nebulización en 99 manzanas y 264 viviendas, entre las comunidades que presentan índices de infestación están: La Villa de Los Santos con 1.1, Macaracas 2.9, Las Tablas 5.8 y La Pasera de Guararé 4.1.