Con talleres de respiración y ejercicios para el momento del parto y charlas sobre vacunación, orientación y controles de seguimiento, entre otras actividades, el Ministerio de Salud, regional de Los Santos, celebra la semana mundial de la lactancia materna.
Ayvar Hernández, director de la región de Salud de Los Santos, señaló que las actividades que se desarrollan buscan incentivar a las madres para que den leche materna a sus hijos, porque la alimentación es muy importante durante los primeros seis meses de vida del niño o niña para que reciba los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable.
Hernández destacó que permanentemente se realiza una labor de captación y acompañamiento de las embarazadas desde que llegan a las instalaciones de Salud con la intervención de varios departamentos, entre ellos: Promoción, Enfermería, Fisioterapia, Sicología y Orientación.
Las actividades también incluyen charlas sobre estimulación de los senos, la forma de colocar al niño o niña para que reciba mayor producción de leche y la higiene que debe prevalecer durante el proceso.
Debido a la pandemia se incluyen recomendaciones adicionales como el uso de mascarillas y lavado de mano frecuente.