“Parque Lefevre es un área especial por la gran cantidad de bosques, por lo que pedimos a la población en general que limpien los predios de sus casas y dejen entrar al equipo de inspección para realizar su trabajo”, señala Francisco Reyes director médico del Policentro al ser cuestionado por la situación del dengue en el corregimiento.
Recalcó que el dengue solo se disminuye eliminando los criaderos y la forma es tomar conciencia en la limpieza.
En la región metropolitana de Salud datos epidemiológicos reportan que hasta la semana 29 se tiene confirmado 604 casos de dengue, sin defunciones y para lo cual el equipo de Control de Vectores, Epidemiología y Promoción de la Salud realizan acciones para el control, detección y docencia en los corregimientos con mayor índice de infestación.
Los corregimientos que presentan mayor índice de infestación son: Juan Díaz, Las Garzas, Ancón, 24 de Diciembre, Parque Lefevre y Pedregal, pero las autoridades reiteran a todos no bajar la guardia.
Recomiendan además no tener lugares donde se empoce agua, voltear las vasijas y eliminar las plantas con agua o cambiarlas constantemente, disponer la basura en lugares adecuados, eliminar botellas, tapas o envases que puedan ser posibles criaderos.