El director de la Región de Salud de Los Santos Ayvar Hernández, pidió a la población acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar cuadros gripales o de gastroenteritis.
En materia de prevención, el galeno recomendó el lavado de manos, evitar tocarse los ojos, cubrirse la nariz y boca al estornudar para evitar contagios.
Durante las últimas semanas se ha registrado varios casos de cuadros gripales o de gastroenteritis en las salas de urgencias de la provincia de Los Santos, especialmente en Las Tablas, sobre todo en niños.
Hernández estimó que estos cuadros gripales podrían estar relacionado con las altas temperaturas que se registran en la provincia y cambios drásticos de temperatura a los que se expone la población.
En las salas de urgencias también se registró un aumento de consultas por cuadros de diarrea en diferentes grupos de edad, sobre todo en adultos.
La gastroenteritis (gripe estomacal), es una infección de los intestinos que suele causar diarrea, dolor o calambres en el abdomen, náuseas o vómitos.