Es importante resaltar que el gobierno nacional y el Ministerio de Salud, han invertido gran cantidad de dinero en vacunas, para mantener a los niños y a la población en general libre de brotes de enfermedades y así conservar una población saludable, destacó la Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.
Podemos mencionar algunas vacunas como la poliomielitis, difería, tosferina, Tétano, hepatitis, tuberculosis. Como también la paperas, rubeola, sarampión(MMR), otra vacunas es la del virus Papiloma Humano (VPH), además de la vacuna de coronavirus, entre otras forman parte del Programa Ampliado de Inmunización, siendo nuestro país, a nivel mundial el que cuenta con el mejor esquema de vacunación; y que es necesario que usted como padre de familia acudan con sus hijos a los puestos fijos de vacunación, centros e instalaciones de salud para que le apliquen las vacunas de acuerdo a su edad y todas las vacunas son gratuitas.
Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficios ha producido y seguirá produciendo en la población, ya que previenen enfermedades.
Las vacunas son seguras y muy eficaces, es por ello por lo que exhortamos a la población que no olviden que el coronavirus no se ha ido y que es necesario que vacunarse contra la COVID-19 y así proteger a nuestros hijos, la familia y la comunidad, dijo Ríos.
Las medidas sanitarias evitan enfermedades, las autoridades de salud instan a la población a seguir con las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, gel alcoholado o alcohol, como el uso de la mascarilla y la pantalla facial cuando use el transporte público de pasajeros. Además evite las aglomeraciones, guarde el distanciamiento físico, destacó la magister Yanina Rodríguez encargada de la vacunación pediátrica y otras, en el puesto de los Andes Mall en el circuito 8-6 en San Miguelito.
Todos los menores de 5 a 11 años y de 12 en adelante pueden vacunarse contra la COVID-19, esta es una de las mejores formas de proteger a todas las personas y así ganarle la batalla al coronavirus.