En conmemoración de la campaña de la Cinta Rosada, que representa la lucha contra el cáncer, el MINSA y Fundacancer realizaron este viernes, el lanzamiento de la campaña “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer, 2022”, actividad que forma parte del mes de prevención y diagnóstico temprano contra esta enfermedad.
La actividad fue propicia para la inauguración de los servicios de mamografía que se brindaran en el policentro de salud de la barriada San José, beneficiando a miles de chiricanas que acuden en busca de los servicios ofertados por la entidad.
Gladys Novoa, directora regional de salud expresó que “hacemos este lanzamiento, como todos los años, de la campaña de la cinta rosada, donde se reitera el llamado a toda la población, ya que no sólo atañe a la mujer, sino también al hombre, es un problema de familia”.
“Por lo menos, una vez al año, deben hacerse sus exámenes, no importa, la edad que corresponda; la mejor manera de prevenir el cáncer de mama es a través del autoexamen y posteriormente, hacerse su radiografía o mamografía” recalcó Novoa.
Por su parte, la coordinadora regional de FundaCáncer, Cielo Adames De González reiteró el compromiso de seguir trabajando de la mano con el Ministerio de salud en una lucha que requiere de buena voluntad y conciencia ciudadana, ya que debemos mantener los controles de salud al día.
En el evento estuvieron presentes el director de Policentro de la barriada San José, Luis Demetrio Ceballos, la jefa de provisión de los servicios, Karina Granados, el enlace Minsa- FundaCáncer, Guillermo Guerra, la coordinadora del Programa de Salud Sexual, Gisela Valdés, representantes del departamento de enfermería y el representante del corregimientos de Pedregal, Rito Barret.