Gobierno Nacional de Panamá

Lanzamiento de la estrategia de las brigadas caza mosquito en el corregimiento de Burunga

Martes, 27 de Septiembre de 2022

El Ministerio de Salud Panamá Oeste y el Ministerio de Educación (Meduca), realizaron lanzamiento de la estrategia de la campaña contra el Aedes aegypty denominada Brigada caza mosquitos con el lema “Todos unidos contra el dengue” en el Centro Educativo Bilingüe de Burunga.

Esta iniciativa busca fortalecer los conocimientos sobre la importancia de la erradicación de los criaderos del mosquito y concientizar a los estudiantes sobre cómo prevenir el dengue en la comunidad.

La actividad contó con la participación de Kevin Cedeño, director Regional de Salud de Panamá Oeste,  Dalia Rodríguez, subdirectora, Ernesto González, jefe de Promoción de la Salud regional, Promoción de la Salud de Burunga, Enrique Bernal, director regional de Educación, el Alcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez, Personal de la junta comunal de Burunga, Policía Nacional, también estuvieron grupos de estudiantes de colegios que forman parte de la Brigada cazamosquitos: Colegio Lucas Bárcenas, Centro Educativo 11 de Octubre, Centro Educativo San Pedro Nolasco, Centro Educativo Fuente de Amor y Colegio Bilingüe Burunga, estos grupos de estudiantes firmaron el acta constitutiva que los compromete a formar parte de esta  brigada de caza mosquitos.

Cedeño, hizo recorrido a las aulas de clases iniciando con un conversatorio, con grupos de discapacidad del colegio Bilingüe de Burunga, dando orientación sobre el cuidado que deben tener para prevenir el dengue.

El Ministerio de Salud de Panamá Oeste, en la semana 38 registra un total de 777 casos de Dengue, 670 casos sin signos de alarma; 102 con signos de alarma y 5 casos grave. Se ha confirmado una defunción por dengue grave hasta la fecha en el distrito de Arraiján.