Hasta este jueves 03 de junio el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), registra que se han aplicado 253,530 dosis de la vacuna contra la influenza.
De ellas 170,051 fueron colocadas en las instalaciones del Ministerio de Salud (MINSA), mientras que 83,479 se aplicaron en la Caja del Seguro Social (CSS).
Las regiones de Panamá Metro, Comarca Ngäbe-Buglé y Coclé continúan siendo las áreas del país donde las personas más han acudido a las instalaciones del MINSA en busca de las vacunas.
En la Región Metropolitana se han distribuido 151,720 y se han colocado 30,435; en la Comarca Ngäbe-Buglé se han entregado 60 mil dosis y se han colocado 25,828; mientras que en la región de Coclé se han distribuido a los centros de salud 55 mil dosis y se han colocado 21,455.
El MINSA le recuerda a la población en general que vacunarse cada año contra la Influenza, reduce las posibilidades de contagiarse con este virus, al igual que desarrollar la enfermedad y sus complicaciones.
Es importante que las personas con padecimientos crónicos; como cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades que ataquen el sistema inmunológico, además de los niños y mujeres embarazadas acudan a la instalación de salud más cercana en busca de la vacuna contra la influenza.