La mañana de este miércoles, inició el proceso de aplicación de primeras y segundas dosis Pfizer con la técnica de barrido a partir de los 12 años en los circuitos 8-7 y 8-8.
Max Pinzón, director médico y coordinador de vacunación en la escuela Manuel José Hurtado en el corregimiento de El Chorrillo, reiteró el llamado a los residentes de los sectores de San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo a vacunarse, ya que la dosis contra la Covid-19, es efectiva para evitar la grave enfermedad.
“Vacunarse tiene un efecto sobre el Covid-19, la vacuna es segura y muy importante que los padres acudan con los niños de 12 años, ya que se inició el retorno a clases semi presencial en algunos centros educativos y la escuela Manuel José Hurtado es una de ellas.”
Luego de la respectiva inspección por el Ministerio de Salud, el centro educativo cuenta con la certificación de escuela segura, el cual cumple con todas las medidas de bioseguridad y sus educadores ya tienen sus dosis aplicadas, explicó el galeno.
Actualmente, el corregimiento de El Chorrillo perteneciente a la Región Metropolitana de Salud y mantiene en estadísticas 3 casos activos por Covid-19 y espera aplicar en el circuito 8-7 más de 13 mil segundas dosis.
Los centros de vacunación habilitados son las escuelas República de Chile en Calidonia y Manuel José Hurtado en El Chorrillo; Instituto José Dolores Moscote en Parque Lefevre, Instituto Profesional y Técnico de Don Bosco en Don Bosco y el centro comercial Soho Mall en Bella Vista.