Gobierno Nacional de Panamá

La trazabilidad clave para reducir la cadena de contagios

Lunes, 31 de Agosto de 2020

Los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) Comunitaria que operan en todas las áreas de responsabilidad de la Región Metropolitana no cesan su labor y brindan ayuda social (bolsas con alimentos), medicamentos, los Kits Protégete Panamá como también, información sobre la prevención del virus y las medidas de bioseguridad que debemos adoptar ante la nueva normalidad.  

En este sentido podemos mencionar que el Centro de Salud del 24 de diciembre realizó pruebas rápidas a contactos directos de positivos, se entregaron volantes, al igual que se realizó perifoneo con información sobre la normativa Covid-19, cabe señalar que se emitieron 9 boletas de citación a pacientes positivos por incumplimiento de cuarentena.  

Por su parte el Centro de Salud de Calidonia en coordinación con su EUT y la Fuerza de Conjunta (FTC) entregaron bolsas con alimentos y medicamentos a pacientes que se mantienen en el cumplimiento de su cuarentena acciones que se llevaron a cabo en los edificios Renta11, Multi 1 el Marañón, la Begonia y Multi Grande.  

El centro de Salud de Paraíso con su EUT y la FTC realizaron operativos de seguimiento y control a pacientes positivos en la comunidad del Espavé en Kuna Nega.  

Con toma de muestras por hisopado y ayuda social el EUT del Policentro de Juan Díaz, se trasladó al sector de Don Bosco apoyados por la FTC, para que los pacientes positivos y sus contactos cumplan con el aislamiento domiciliario en sus casas, además de proporcionándoles las bolsas con alimentos.  

El Centro de Salud de Parque Lefevre con sus EUT realizaron la trazabilidad para el seguimiento y control a pacientes positivos, al igual que se les suministró de la ayuda social y medicamentos, y promoción de la salud con los perifoneos sobre las normativas COVID-

La Región Metropolitana de Salud recomienda a la población cumplir con las medidas de bioseguridad establecidos por las autoridades tanto en el espacio laboral, como en el transporte público y sus hogares.