Gobierno Nacional de Panamá

La trazabilidad clave para contener el aumento de casos por la COVID-19

Domingo, 18 de Octubre de 2020

En su trazabilidad diaria el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) del Centro de Salud de Pueblo Nuevo, realizó una jornada masiva de toma de hisopados en el edificio Tuira siendo una estrategia efectiva en el sector para la captación de nuevos casos.

Mientras en el sector de El Chorrillo el Centro de Salud con el equipo de enfermeras participó de la campaña de vacunación contra el VHP y la Tdap enfocadas en niños de 8 años a 14 años de edad para la prevención de todo tipo de cáncer.

Se realizó operativo nocturno de cumplimiento de las normas sanitarias a restaurantes, el equipo de Saneamiento Ambiental de Veracruz, verificó que los mismos tuviesen el distanciamiento entre las mesas de 2 metros y que las personas estuvieran utilizando su mascarilla, mientras no estuvieran comiendo, igualmente se dio una citación a un local donde practicaban paddle.

En tanto que en operativo de verificación al cumplimiento de la resolución 1420 del uso obligatorio de la mascarilla, el EUT del Centro de Salud de Pedregal se trasladó a la Calzada de Amador para verificar el debido cumplimiento por parte de los asistentes a esta zona.

Igualmente, el ERR de la región también apoyó en la trazabilidad al Policentro de Juan Díaz donde se hizo visita domiciliaria a cuatro familias para la toma de 8 hisopados, resultando uno positivo.

Siguiendo el compromiso de la trazabilidad diaria, el EUT del Policentro de Parque Lefevre realizó el perifoneo, Promoción de la Salud orientando a los pacientes en las medidas de bioseguridad además se les entregaron bolsas con alimentos, el kit Protégete Panamá con medicamentos y el ERR hizo la toma de hisopados.

El EUT del Centro de Salud en Tocumen en su trazabilidad diaria realizó toma de muestras, distribuyó los alimentos como parte de la ayuda social y los medicamentos a pacientes positivos, lográndose captar este domingo 31 pruebas por PCR.