En el Centro de Salud del 24 de diciembre se realizó importante reunión de coordinación entre la Región Metropolitana de Salud y la empresa Sura para ampliar la cobertura de la trazabilidad a pacientes por COVID-19 con el uso de la telemedicina.
Con esta aplicación, lo que se busca es evitar la saturación de pacientes en las instalaciones de salud y lograr la "captación, notificación, seguimiento y tratamiento en casa" así lo dijo Israel Cedeño, director regional metropolitano de salud.
Este programa será realizado por la empresa SURA en los Centros de Salud de la 24 de diciembre, Felipillo, Las Mañanitas y Tocumen, para una mayor cobertura en seguimiento, control y monitoreo de los pacientes con la tecnología de la mano.
A través del monitoreo del paciente se registrará la saturación, la temperatura y la frecuencia cardiaca permitiendo al profesional de la salud determinar el tratamiento apropiado y de ser necesario el traslado a una instalación en seguimiento a su condición.
De igual manera, en la reunión quedó sentado, la importancia de trabajar en equipo con las autoridades locales para una mayor efectividad de la trazabilidad.