La mañana de este viernes, el equipo de Promoción de la Salud en la región Metropolitana de Salud inició el operativo de carnaval con la docencia y entrega de kits carnavaleros e información impresa a los viajeros que se dirigen a islas del pacifico y a otras provincias, estas acciones se realizaron en el muelle fiscal del Mercado de mariscos, en la Calzada de Amador, así mismo en la terminal de transporte de Albrook.
Israel Cedeño, director regional metropolitano indicó que “estamos realizando la promoción para la prevención de diversas situaciones que afectan la salud a todas aquellas personas que inician el éxodo a diferentes partes del país, en las salidas de puertos y de la terminal de transporte público”.
Agregó que, desde ayer, el equipo de Salud Pública regional inició la verificación de normas sanitarias en restaurantes ubicados en áreas aledañas a la cinta costera, también el equipo de Control de Vectores realizó la nebulización en las áreas de la tarimas de espectáculos y de culecos.
También, el epidemiólogo hizo el llamado a la población a cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual con el uso del preservativo, de los rayos UV con el uso del bloqueador solar, hidratación bebiendo agua, mantener medidas preventivas higiénicas para evitar las intoxicaciones alimentarias, como también recordó que es de uso obligatorio la mascarilla de los operarios y manipuladores de alimentos.
Informó a la población que durante los cuatro días del carnaval se mantendrán instalaciones de Salud brindando los servicios como el Centro de Salud de Veracruz, Policentro de Parque Lefevre y Centro de Salud de Taboga en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y el Minsa-Capsi de Las Garzas de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., mientras que el puesto de atención en la Cinta Costera brindará atención médica de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. con ambulancias de requerirse realizar traslados de atención hospitalaria.