La coordinación de Salud Sexual y Reproductiva de la Región de Salud Panamá Oeste dió inició a la campaña del cáncer cervicouterino cuyo lema es "Prevenir es ganar", con una caminata y acto simbólico para concienciar a la población en la detección temprana de esta mortal enfermedad.
En la misma participó el doctor Kevin Cedeño director regional de Panamá Oeste, la doctora Lilia Olaya coordinadora regional de salud sexual y reproductiva y su equipo de trabajo e instalaciones de salud de la provincia.
Con el objetivo de informar a la población y empoderar a las mujeres y a las adolescentes, niñas con información en salud sobre cómo prevenir esta enfermedad con la que cada año se diagnostica a más de 72.000 mujeres
Durante la actividad la doctora Maigualida Rodríguez directora del centro de salud de Nueva Arenosa dió la bienvenida a todos los participantes luego de la invocación religiosa por la presidenta del comité de salud, escogecia de los 3 primeros lugares del mejor banners, presentaciónes Folklóricas y entrega de certificados a los participantes por instalación.
Se estará efectuando diversas actividades entre ellas toma de PAP, para detección del cáncer cervicouterino. Cabe destacar que los controles anuales de salud son indispensables para la prevención y detección temprana de enfermedades. Un cáncer detectado a tiempo puede ser curable.