El informe presentado por el departamento de Epidemiología de la región de Salud de Panamá Oeste arroja un total de 179 casos confirmados por Dengue en la semana número 17, además de 116 casos de leishmaniasis,44 de malaria y 3 de chagas.
El mayor número de casos se registra en el distrito de Arraiján (128), seguido de La Chorrera (49), sin defunciones por el momento, de estos, 159 han sido sin signos de alarma y 19 con signo de alarma, actualmente se mantiene 1 caso de Dengue grave.
Los corregimientos con mayor número de casos son: Burunga (38), Vista Alegre (32), Arraiján cabecera (19), Cerro Silvestre (16), Juan Demóstenes Arosemena (17), entre otros; mientras que en el distrito de La Chorrera los corregimientos de Puerto Caimito (30), Guadalupe (9) otros.
Se continuará realizando los trabajos comunitarios, para un control más efectivo de los vectores que transmiten enfermedades como la malaria, el dengue, el zika y la enfermedad de chagas.
El objetivo de estas acciones es continuar con el plan de prevenir la proliferación de los casos y reducir la propagación de este tipo de enfermedades transmisibles en la población.
El Ministerio de Salud recomienda eliminar los recipientes dónde se pueda acumular agua, vaciar, limpiar y cepillar los tanques de agua y bebederos de mascotas, cubrir los tanques para almacenamiento de agua, limpiar los canales periódicamente, se recomienda usar mosquiteros, mallas en puertas y ventanas.