En el marco de la conmemoración del día mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo, el equipo de Promoción de la Salud regional y los departamentos de las instalaciones de los centros de Salud: de Capira, Puerto Caimito y Altos de San Francisco del distrito de La Chorrera; los de Nuevo Arraiján, Nuevo Chorrillo y los Minsa- Capsi de Burunga del distrito de Arraiján y de El Coco, realizaron sesiones educativas, confección de murales, exposición dialogada a pacientes en la sala de espera, además de la colocación de recordatorios alusivos al día, uso de medias impares para el apoyo a esta campaña.
También el kiosco saludable de Westland Mall, dando orientación a la población adulta y estudiantes sobre este tema, el objetivo principal es crear conciencia dentro de la sociedad acerca del valor que tienen estas personas, a pesar de su discapacidad intelectual.
Así mismo, se pretende reivindicar sus aportaciones a la sociedad, derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.
El Síndrome de Down, no es una enfermedad como la mayoría de las personas creen. Se trata de una condición o trastorno cromosómico que ocurre cuando aparece una alteración o material genético extra en el cromosoma 21, generando discapacidad intelectual.