Como parte de las acciones para combatir el Aedes Aegypti y alcanzar los niveles de infestación, el equipo de Salud de la Región Panamá Oeste, participó en "Capacitación en medidas de prevención y control del dengue”, además como realizar el abordaje en las viviendas organizada por la cruz Roja de los distritos de Arraiján y La Chorrera, actividad realizada en el auditorio del Hospital Nicolás A. Solano.
En la misma participó la Dra. Dilma Vega jefa de Salud Pública de la Región de Salud Panamá Oeste, ofreciendo las palabras de bienvenidas, equipo de Promoción de la Salud regional, técnicos de Control de Vectores y voluntarios de la Cruz Roja de Arraiján y La Chorrera.
Con el objetivo de capacitar un grupo de 30 voluntarios de la Cruz Roja de Arraiján y La Chorrera, en las medidas de prevención y control del dengue para la eliminación de los criaderos del mosquito.
Esta iniciativa busca incorporar a los 30 voluntarios en 12 escuelas cómo una estrategia de participación en estos distritos, que cuentan con un alto índice de dengue, además van a trabajar brindando capacitación en las comunidades y en las visitas domiciliarias con el apoyo del equipo de Salud del área que le corresponde, en Arraiján minsa capsi de Burunga y La Chorrera minsa capsi del Coco.
La jefa de Promoción de la Salud Magíster Maria Elena Corrales manifestó que, “Nos estaremos reuniendo con el equipo técnico para programar la capacitación y también ir identificando las actas, ya tenemos 12 escuelas donde se va realizar el trabajo de capacitar a los niños caza mosquitos y se les va hacer entrega de 1200 kits a estas 12 escuelas, es decir 100 kits para cada escuela, a las comunidades se les donará 250 tanques de reserva de agua a las comunidades qué no tienen agua las 24 horas y kits para los hogares”.
Posteriormente los equipos se estarán reuniendo en los sectores de los distritos antes mencionados para organizar el trabajo y finiquitar la programación, dijo Corrales.