La Región de Salud de Herrera participa activamente en la Feria de San Sebastián de Ocú, desarrollando diversas acciones preventivas y educativas para proteger la salud de los asistentes y garantizar un entorno seguro durante esta importante celebración cultural.
Previo al inicio de la feria, un equipo de inspectores de Control de Vectores realizó jornadas de inspección y nebulización en las instalaciones, con el propósito de prevenir la presencia de roedores, mosquitos y otros vectores que puedan transmitir enfermedades. Estas acciones forman parte de las estrategias preventivas implementadas para resguardar la salud pública en eventos de alta concurrencia, explicó el director regional de salud de Herrera, Hilario Correa.
Además, personal de Saneamiento Ambiental y Control de Alimentos ha inspeccionado los puestos de venta de alimentos, bebidas y comidas, así como los establecimientos de interés sanitario, incluidos los servicios higiénicos, verificando el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad alimentaria.
Como parte de su compromiso con la promoción de estilos de vida saludables, la Región de Salud de Herrera cuenta con un pabellón informativo donde, de manera diaria, se brindará orientación sobre la prevención de enfermedades, toma de presión arterial, vacunación y otros servicios de salud.
Estas acciones buscan educar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del autocuidado y la prevención de enfermedades.