Siendo octubre, el mes de la prevención del cáncer en mujeres y hombres, en la región Metropolitana de Salud, se mantienen acciones enfocadas en la atención oportuna y promoción de la salud.
Es por ello que, el Ministerio de Salud con el apoyo del despacho de la Primera Dama, a través de la “Clínica salud sobre ruedas”, desde el pasado mes de agosto, inició la campaña de toma de mamografías, por semana a mujeres con previa cita en los Centros de Salud de los corregimientos que conforman la región Metropolitana de Salud.
A estas pacientes, de manera anticipada se les ha aplicado hisopados para la verificación y detección de pacientes Covid-19 asintomáticos.
También por parte de Promoción de la Salud regional se brinda docencia en medidas de prevención, entrega de artículos de bioseguridad, además de otros servicios de salud como la toma de presión arterial, pruebas de VIH y glicemia, entre otros.
De la semana del 04 al 08 de octubre, la atención de mamografías se ubicó en el Centro de Salud de Pueblo Nuevo y del próximo lunes 11 al domingo 15 de octubre se trasladará al corregimiento de Río Abajo.
El Ministerio de Salud, reitera a la población no esperar para hacerse su mamografía, ya que la detección temprana salva vidas.