Unos 60 jóvenes entre los 11 y 18 años de los diversos corregimientos de Panamá Norte recibieron una jornada educativa este 1 de diciembre, en conmemoración de la lucha contra el VIH y Sida.
El lema de la jornada se denominaba Ámate, cuídate y protégete y buscaba concienciar a los jóvenes sobre los temas de VIH y Sida, las consecuencias del vapeo, “sexting y grooming” y reforzar su autoestima con talleres en equipos.
La jornada realizada por la coordinación de adolescentes y promoción de la salud de la Región de Salud de Panamá Norte, procuraron que estos chicos y chicas reforzaran los conocimientos y replicaran los mismos, entre sus pares de escuelas, colegios y comunidad.
Los jóvenes disfrutaron y participaron activamente en sociodramas, realizaron y respondieron preguntas de los temas, se les dio obsequios y pudieron conocer a jóvenes de otras áreas de la región.
Es importante recordar que existe en los centros de salud, el programa de servicios amigables para adolescentes los cuales son espacios creados al interior de centros u hospitales que brindan atención a mujeres y a hombres entre 10 y 19 años, y contribuyen al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la población.