En la comunidad de San Pedro del Rincón en Los Algarrobos, se realizó una jornada de promoción y educación para la Salud acompañada de una jornada de vacunación, cubriendo el esquema general de nuestro país.
El equipo de Promoción, aprovecho la oportunidad para realizar talleres sobre la técnica correcta de lavado de manos y utilización de la mascarilla, se entregaron mascarillas, gel antibacterial y kits de aseo personal a los participantes.
La directora regional, Reina Velarde solicitó a los residentes de esta comunidad no bajar la guardia, seguir cumpliendo y respetando las medidas de bioseguridad, además de cumplir con la aplicación de las vacunas.
Jaime Domínguez, jefe de Promoción de la Salud, destacó el rol que han jugado los educadores y promotores de la salud en esta pandemia, el apoyo y acompañamiento que han brindado a los pacientes positivos por COVID-19, el trabajo incansable que han desarrollado en los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT). Adicional, las mismas no se han detenido en todo este tiempo.