Con el objetivo de fortalecer el banco de sangre del Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega ante la próxima celebración de los carnavales, el Club Activo 20‑30, la Fundación Dona Vida y el Ministerio de Salud (MINSA) realizaron una exitosa jornada de donación voluntaria de sangre en la provincia de Veraguas.
La actividad contó con la participación solidaria de estudiantes de medicina de la Universidad Colombus y ciudadanos comprometidos con salvar vidas, quienes acudieron de manera voluntaria a aportar este valioso recurso, fundamental para la atención de emergencias, cirugías y pacientes hospitalizados, especialmente durante las festividades, cuando aumenta la demanda de unidades de sangre.
Daniel Deir, presidente del Club Activo 20‑30, agradeció al Ministerio de Salud por permitirles trabajar de manera mancomunada en beneficio de la población veragüense, destacando que estas alianzas fortalecen el impacto positivo de las acciones comunitarias y solidarias. De igual manera, hizo un llamado a la responsabilidad durante las fiestas que se avecinan.
Por su parte, el doctor Xavier Antonio Torres Domínguez, director regional del Ministerio de Salud en Veraguas, resaltó la importancia de este tipo de jornadas, señalando que con estas actividades se salvan vidas y se refuerza el banco de sangre del Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, permitiendo estar mejor preparados para atender cualquier eventualidad, sobre todo en temporadas festivas como los carnavales.
Asimismo, el Ministerio de Salud desarrolló una jornada de vacunación dirigida a los niños del equipo de béisbol del Club Activo 20‑30 y brindó importante docencia sobre VIH, prevención de enfermedades de transmisión sexual y estilos de vida saludable.
El Ministerio de Salud reiteró el llamado a la población a sumarse a la donación voluntaria de sangre, recordando que donar es un acto de amor que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

