El Ministerio de Salud, Panamá Oeste comprometidos a garantizar la salud y la atención a la población con discapacidad, a través de la Oficina Nacional de Salud Integral para la Población con Discapacidad (Onsipd), realizó jornada de evaluación a atletas de las olimpiadas especiales, bajo la Coordinación de la Región Panamá Oeste y Hospital Nicolás A Solano.
Con el objetivo de actualizar los expedientes médicos de los atletas y su atención sea sin costo alguno ya que muchos no tienen los recursos necesarios.
"Sin duda estos dos últimos años han estado llenos de retos desafíos, esto para nuestra organización no ha Sido la excepción. Sin embargo, entramos en el 2022 con fe y esperanza puesta en qué podemos retomar nuestras actividades presenciales de entrenamiento y competencias, así llevarles nuevamente con emoción y alegría a nuestros atletas al compartir y convivir en el campo de juego con sus amigos y entrenadores dijo Johana Paola Caicedo, Directora ejecutiva de Olimpiadas especiales.
Se atendieron 33 atletas con discapacidad, a los cuales se les realizaron exámenes físicos, laboratorios y tratamientos.